Loading...

Noticias

Lo mejor del circo balear, en la carpa de Cala Llonga

La carpa de circo instalada en Cala Llonga por la asociación Circolar acoge entre hoy y el domingo el II Encuentro Circ Balear, que reunirá a todos los colectivos de circo de las islas, «con el objetivo de crear una red interislas que facilite el intercambio cultural, artístico, pedagógico y profesional dentro de sector de circo y de todas las artes escénicas relacionadas con el», aseguran los organizadores.

Dentro de este encuentro habrá espacio dedicado al público. Mañana sábado tendrá lugar a las 16 horas un taller de formación bajo el título: ‘A B C de movimiento’, un whorkshop para volver al cuerpo, soltar la mente y descargar el control que impone nuestros cerebros en todas nuestras tareas, a cargo de Mikele Altini & Perico, hasta las 18 horas. A partir de las 20 horas se celebrará la Gala de Circo, con la participación de artistas de diferentes compañías circenses de Balears, como muestra de lo que se está haciendo en las islas en este campo.

Los objetivos de esta entidad balear de circo son, entre otros, difundir y fomentar las artes escénicas y, en particular el circo y la creación de espectáculos, fomentar las redes de soporte interprofesional, hacer seguimiento de las políticas culturales y realizar propuestas, además de promover el circo como una labor educativa de gran potencial en los ámbitos pedagógico, social y cultural.

Please follow and like us: