Loading...

Noticias

SE PRESENTA AIGUA VIVA (Vol.2)

El miércoles, 7 de febrero de 2018 a las 20.30 horas se presenta en el Teatro España (Santa Eulària) el libro y el documental audiovisual Aigua Viva (Vol.2). Vendes, pous i fonts de Santa Eulària des Riu (Edicions Aïllades, 2018). Se trata de la segunda parte de un proyecto creado por Josep Joan i Marí, “Pep Xomeu” i por Ramon Mayol. Después de haber explorado los pozos y fuentes de Sant Carles de Peralta, se adentran ahora en las vendes de Santa Eulària des Riu.

Pep Xomeu ha escrito un poema de cada uno de los pozos y fuentes y los ha musicado con una melodía que Elena Prokhorovaacompaña al piano. Las fotografías del libro son de Ramon Mayol y el prólogo de Lluís Ferrer Ferrer, que también estará en la presentación del Teatro España, en un acto enmarcado en el programa de fiestas de la Villa del río. La agrupación coral Les veus de Peralta interpretará alguna de las canciones que Pep Xomeu ha compuesto para la ocasión.

Mayol también dirige el audiovisual, de 50 minutos de duración,  del cual se proyectará un teaser el día de la presentación, donde se recogen las imágenes de las vendes de Sa Vila, con el Pou de Baix, el Pou Vell i la Font den Lluna; la venda de Cala Llonga, que cuenta con la Font des Ierns, el Pou den Tur y el Pou de can a Marca (o den Durban); la venda des Trull den Vich, con la Font des Trull den Vich y el Pou de Can Trull; la venda des Novells, que acoge el Pou den Cardona y la venda d’Arabí, que contiene la Font de Perella y la Font den Planetes. El pueblo tiene otras dos vendes, la des Coloms y la de s’Església, pero no hay pozos ni fuentes destacadas.

Además, en el documental, producido por Eivisual, se recogen opiniones, curiosidades o anécdotas muy valiosas de vecinos relacionados con ese patrimonio hídrico, como: Mariano de s’Argentera, Antoni des Campaner, Eulària de can Mayol, Carmen den Serra, Carlos Costa, Jaume den Negre, Pere de s’Argentera, Vicent Noguera Ramon, Toni Marí “Marge o Joan Clapés “Martí”.

 

 

 

Ibiza Editions

 

Illes.cat

PLATAFORMA LITERARIA ON LINE

Please follow and like us: